Tokyo. 東京.
17/06/2009 at 23:35 3 comentarios
Tokyo es pasear por el parque de Ueno con los cerezos en flor.

Sakura en Ueno
Tokyo es andar por Shibuya, bajo las pantallas enormes, y perderte en el cruce. Sentirte uno más entre los millones de personas.

Cruce de Shibuya
Tokyo es ir a Akihabara y ver tanta tecnología como puedas soportar. Tokyo es tifones en Octubre y temporada de lluvias en Junio. Es, también, subir a la Tokyo Tower de noche y ver como las luces se extienden más allá del horizonte.

Vista desde la Tokyo Tower
Tokyo es rascacielos enormes al salir de cualquier parada de metro, pero Tokyo también está en los templos pequeños, escondidos, y en la sensación de tiempo detenido a su alrededor. Tokyo es vida nocturna en Roppongi, vida espiritual en Asakusa, y vida de otro tipo, en Kabukicho.

Asakusa
Tokyo es parejas en kimono en los jardines del palacio imperial. Tokyo es, también, vida laboral de millones de personas, que muchas veces no tienen otra vida.

Tokyo, cualquier momento
Tokyo es un karaoke enorme, un salón de purikura continuo, diez neones en cada calle. Y un esfuerzo continuo por mantenerse cambiando.
Tokyo es la ciudad del cambio permanente. Llevo casi 10 meses viviendo Tokyo cada fin de semana, y aún hay miles de rincones que no conozco. Y si vuelvo dentro de un par de años, no reconoceré nada. Porque para entonces, todos los Tokyos que yo he vivido, habrán desaparecido. Y habrán surgido miles de Tokyos nuevos. Y eso, que en principio debería dar miedo, no resulta aterrador, sino que es una de las cosas que te hacen quererlo, como cuando dormís juntos la primera vez y descubres que ronca un poco, y eso te hace enamorarte más. Todo eso es Tokyo.

Tokyo desde Odaiba

Rainbow Bridge y Tokyo Tower
Todo esto es Tokyo.
3 comentarios Add your own
Deja una respuesta
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed
1.
Santiago | 18/06/2009 a las 3:02
Veo que no has resistido la tentación de las fotos… Das la sensación de una ciudad magnética y fascinante, que sea como un monstruo devorándose para volver a regenerar lo que se acaba de devorar…
Desde luego das ganas de conocer tokyo.
2.
水島 | 19/06/2009 a las 20:12
Buen post tio….me hace recordar porque lo echo tanto de menos…. :(=
3.
actgagatagacat | 22/06/2009 a las 12:49
Joooooo
東京 tambien te echa de menos a ti, 水島!
Joooo, me apetece verte, en una de estas me voy a plantar ahi a
darte la latade visita!